CONSEJO GENERAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS  
CORIA DEL RÍO

CRUCE DE HERMANDADES, CORIA DEL RÍO



Desde el año 1970, siendo Párroco de Santa María de la Estrella D. Manuel Marroco Merino, la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas cruza el río Guadalquivir por Coria del Río. En el año 1973, cruza por vez primera la Hermandad del Rocío de los Palacios y Villafranca junto a su Madrina la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, ambas Hermandades son recibidas en la Parroquia de Santa María de la Estrella.        

Tras la marcha de D. Manuel Marroco Merino, llega a Coria un nuevo Párroco, el recordado Sacerdote D. Enrique Carrasco Zamudio, quien también le da la bienvenida a estas dos Hermandades. 

La llegada a Coria del Río de Don Enrique coincide con la creación de muchas Hermandades que eligen este paso por el río Guadalquivir, siendo la Hermandad de Ntra. de la Estrella  la que  toma el testigo de dicho recibimiento, siendo Hermano Mayor de aquella Junta de Gobierno D. Agustín Japón Moreno. 

Fotografías: Manuel Franco de la Rosa

Actualmente las Hermandades del Rocío llegan hasta Coria del Río, desde el Domingo anterior de Pentecostés  hasta el jueves, son recibidas por la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de la Estrella en el Templo Parroquial, donde se reciben a las Hermandades con el canto de la tradicional Salve y con posterioridad suben hasta el presbiterio para cantar de nuevo la Salve, en este caso a la Patrona de Coria del Río, realizándose igualmente una ofrenda de flores al Simpecado y la Virgen de la Estrella, intercambiándose algunos presentes entre ambas Hermandades. Al mismo tiempo son interpretadas sevillanas rocieras por parte de las personas que se congregan en dicho Templo.