CORIA DEL RÍO (Sevilla)

EL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2020

D.JORGE ANTONIO RODRÍGUEZ GÓMEZ

El pasado 5 de diciembre en la ermita de San Juan Bautista y durante los cultos que nuestra querida Hermandad de la Vera+Cruz celebra en honor a la Santísima Virgen en su advocación de su Concepción Inmaculada, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Coria del Río nombró oficialmente Pregonero de la Semana Santa 2020 a don Jorge Antonio Rodríguez Gómez. Hoy, en este Salón de Plenos el Consejo General, todas las Hermandades representadas y el mundo cofrade queremos agradecer tu fiel compromiso, esfuerzo y dedicación, tu disposición y cercanía en todo momento con este Consejo que presido para la realización de un acto religioso tan importante como el Pregón.

Querido Jorge, hermano en Cristo y Pregonero de nuestra Semana de Pasión. Para mí, para este Consejo al que represento, es un verdadero honor hacerte entrega de estas Pastas que contendrán ese tesoro literario, poético y por encima de todo lleno de fe que será tu Pregón, nuestro Pregón que se celebrará el próximo 22 del presente mes y que regalarás al pueblo de Coria.

Hacemos entrega de las Cubiertas del Pregón de la Semana Santa a don Jorge Antonio Rodríguez Gómez.

• DSC_6628
  • DSC_6634
  • DSC_6636
  • DSC_6670
  • DSC_6674
  • DSC_6709

MOMENTOS DEL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA 2019

MOMENTOS DEL PREGÓN  DE LA SEMANA SANTA 2018

El Pregonero Manuel Ramírez Barrera durante su magnifica intervención

ALMUERZO DE CONVIVENCIA TRAS EL PREGÓN DE SEMANA SANTA

Momentos del Pregón de la Semana Santa 2017

El Pregonero 2017, José Joaquín Romero Soto en su intervención

La Presentadora del Pregonero, Ana Concepción Renedo

El Pregonero ante la atenta mirada del Párroco y del Alcalde

El Presidente del Consejo hace entrega de un recuerdo de este día

El Pregonero con la Junta de Gobierno de su Hermandad

El Pregonero 2016, José María González Domínguez, durante su intervención

El poeta Daniel Pineda Novo durante el Pregón de la Semana Santa  2015

Pregón de la Semana Santa 2014 en la Parroquia de San José, a cargo de Francisco Fabian Gutiérrez Pérez

El Pregón de la Semana Santa de Coria del Río, desde el año 1965 se ha celebrado en diferentes lugares de nuestra localidad: en el desaparecido Salón de Actos de la Caja de Ahorros, en la Parroquia de Santa María de la Estrella, en la Capilla de Ntra. Sra de la Soledad en 1991, en el Auditorio del Centro Cultural y en la Parroquia de San José durante los años 1998 y 2014.

Presidencia del Pregón de la Semana Santa 1995, de izquierda a derecha: Gerardo Ruiz García, Hermano Mayor de la Hdad. de San José; la Pregonera Natalia Lobato Mellado; el Alcalde de Coria, Fernando Suárez Villar; D. Enrique Carrasco Zamudio, Párroco de Santa María de la Estrella; Abelardo Campos Rojas, Hermano Mayor de la Hdad. Vera+Cruz; José Manuel Peña Pérez, Hermano Mayor de Hdad. de Ntra. Sra. de la Soledad; José González Fernández, Hermano Mayor de la Hdad. del Gran Poder y Francisco Javier Romero Domínguez, Hermano Mayor de la Hdad. de Jesús Cautivo.

Natalia Lobato durante el Pregón de la Semana Santa de 1995, entonces organizado por la Comisión de Hermandades

La Pregonera del año 1995  recitando unos versos a Luis Sosa Pineda, Pregonero de la Semana Santa del año 1967

Actualmente, la elección del Pregonero de la Semana Santa es competencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías dándose nombramiento público junto con el de Cartelista en uno de nuestros templos religiosos entre los meses de octubre y noviembre.

Las personas designadas para ejercer tan nobilísimo cometido, en su mayoría son hermanos nacidos en Coria del Río y con una alta vinculación con nuestras hermandades o nuestra Santa Madre Iglesia, como es el caso de D. José Tomás Montes Álvarez, que ejerció su Ministerio Sacerdotal en nuestra villa dejando una profunda huella entre los corianos y que nos deleitó con su Pregón de la Semana Santa en el año 2010.

Con anterioridad al año 2004, El poeta Daniel Pineda Novo, lo ha pronunciado 3 veces, el poeta José Franco Alfaro 2 veces, y el gran Cofrade Luis Sosa Pineda, otras 2 veces, sin que podamos consignar el año en el cual pronunció el segundo Pregón.