EXALTACIÓN A LA EUCARISTÍA: CORO DABAR

“Coro Dabar” es un coro polifónico que nace en la primavera del 2008, teniendo como base a antiguos componentes del coro parroquial Santa María de la Estrella de Coria Del Río. En sus ya diez años de historia ha contado con la aportación de tres directores musicales, Ricardo Franco, Francisco Sosa y el actual Jesús Irizo Campos.

La finalidad principal de este grupo, es el perfeccionamiento de la expresión artística a través de la música coral, además de la convivencia y respeto mutuo de todos sus componentes.

En el 2017 se convierte en “Asociación Musical” y con ello consolida su estructura organizativa y participativa entre sus socios cantores.

“Coro Dabar”participa durante el año en numerosas celebraciones de hermandades y entidades religiosas, acompañándolas con su música y ayudando a realzar dichos cultos; también participa en actos de asociaciones de carácter cultural, como la asociación “Hasekura”de Coria del Río, destacando la participación en septiembre del 2017, en el concierto en beneficio de los damnificados por el tsunami del 11 de Marzo en Japón, celebrado en el “Carnegie Hall” de Nueva York

A toda esta actividad musical, hay que añadir los conciertos organizados por la propia “Asociación Musical Coro Dabar”, en Navidad, cuaresma, primavera etc.

A toda esta actividad y con motivo del X ANIVERSARIO de esta formación, “Coro Dabar” tiene el honor de proclamar la Exaltación Eucarística, en la parroquia Santa María de la Estrella de Coria del Río.

Relación de Exaltadores

Lugar y fecha de celebración

D. Francisco Javier Domínguez Moreno

Parroquia de Santa María de la Estrella, 3 de junio de 2010