Capilla de Jesús Cautivo

En 1977 construido en terreno Parroquial, ubicado en la calle Guadiamar de Coria del Río, se comenzó las obras de una pequeña Capilla que ya sería lugar definitivo para la preciada imagen de Jesús Cautivo, donde se impartiría las catequesis para niños y niñas que se preparaban para la Primera Comunión  por las Hermanas de la Cruz y donde se rendiría culto a Jesús Cautivo. Esta Capilla fue bendecida por el añorado y recordado Cardenal de Sevilla por aquel entonces, D. José María Bueno Monreal.

Un grupo de hombres y mujeres encabezados por D. Antonio Llano Lara, se encargaron del mantenimiento de la Capilla y del cuidado de la sagrada imagen.

Casi diez años más tarde, concretamente en el mes de Julio de 1989, comenzaban las obras de remodelación de la Capilla, ampliándose la misma en altura y dependencias. El 9 de Abril de 1989, festividad de Santa Casilda, era solemnemente bendecida la nueva Capilla, una vez remodelada. Dicha bendición fue realizada por el Vicario de Zona del Arzobispado de Sevilla por aquel entonces, el sacerdote D. Ramón López Sevillano. Durante las obras, las imágenes titulares estuvieron expuestas al culto en la Parroquia de Santa María de la Estrella.

El 16 de Marzo de 1991, tuvo lugar una visita pastoral del Sr. Arzobispo de Sevilla a Coria del Río. S.E. Rvdma. Fray Carlos Amigo Vallejo también visitó la Capilla de Jesús Cautivo y oró ante las imágenes titulares.

Durante el verano de 2013, se acometieron diversas reformas de mejora y embellecimiento de nuestra Capilla, la cual cumplirá su primer cuarto de siglo el 9 de abril de 2014. Entre estas reformas cabe destacar la sustitución de la antigua puerta debido a su mal estado, por una nueva la cual difiere con la antigua en que es completamente cuadrada, para facilitar la dificultosa salida que, hasta el momento, tenía especialmente el paso de palio de la Stma. Virgen. Asimismo se amplía también el presbiterio dotando a este espacio de mayor amplitud para la celebración de la Santa Misa. También se añade un nuevo zócalo de mármol a todo el contorno interior de la capilla, el cual queda rematado con dos bellos escudos de nuestra Hermandad a cada lado de los vanos centrales de la misma.