EL CARTELISTA DE LA SEMANA SANTA 2018

En la noche del 9 de febrero se celebró en el Salón de Plenoss del Ayuntamiento la presentación del esperado Cartel de la Semana Santa 2018, In-memorian D. Hipólito Viana Lobato. El acto contó con la presencia de la familia de Hipólito Viana, amigos y representación amplia de todas las Hermandades corianas, de penitencia, gloria y sacramentales, el Consejo Superior y Consejeros en pleno, el Párroco de Santa María de la Estrella D. Antonio Santos Moreno, así como el Alcalde de Coria D. Modesto González Márquez y la Teniente de Alcalde y Delegada de Cultura Ana Concepción Renedo Barrera y otros miembros de la Corporación Municipal.

Cartel de la Semana Santa 2018, diseño realizado por D. Joaquín Carrabeo Bejarano, [Bozeto Creativo]

El Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías Sebastián Ortega Pérez, se dirigió a todos los presentes con las siguientes palabras:

En un horizonte muy cercano vislumbramos una nueva cuaresma y un año más las puertas de este Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento, donde se rigen los destinos de nuestra villa y de todos los corianos, se abren para recibir a nuestra Coria católica-cofrade en un momento esperado con anhelo donde  descubriremos el Cartel anunciador de nuestra Semana Santa 2018.

El Cartel de esta Semana Santa y que en breve descubriremos, es un homenaje a nuestro hermano don Hipólito Viana Lobato que el pasado día 7 de octubre nos dejó para partir a la presencia de Dios tal y como creemos aquellos que tenemos la gracia de la fe.

Este Consejo General de Hermandades y Cofradías en reunión plenaria tomó la decisión de ofrecerle un homenaje a tan grandísimo artista y mejor persona que tanto colaboró con esta Institución y que tanto amaba nuestra Semana de Pasión. Prueba de ello es el bellísimo legado artístico que testimonia lo enamorado que estuvo de nuestra Semana Santa y el cariño que tenía a todas y a cada una de las hermandades de nuestro pueblo.

Por todo ello, el Cartel de este año es un claro homenaje a nuestro querido y siempre recordado Hipólito por lo que este Consejo consideró oportuno ofrecer tal cometido y responsabilidad al diseñador coriano don Joaquín Carrabeo Bejarano a quien en este Salón de Plenos quiero agradecer públicamente en nombre de la Institución que presido todo su esfuerzo desinteresado.

Para ello, el Consejo General contactó con todos los propietarios de las obras realizadas por nuestro hermano Hipólito para posibilitar la creación de este Cartel resultando fundamental el trabajo realizado por nuestro hermano Manolo Franco de la Rosa en la técnica fotográfica. También a todos ellos nuestro agradecimiento público por su disposición y facilidades con este Consejo.