CONSEJO GENERAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS  
CORIA DEL RÍO

Hermanamiento de las Hermandades de Jesús del Gran Poder de Almonte y Coria del Río

Fotografías: Ricardo Lozano

 

Saluda del Hermano Mayor:
Corría el año 1849 cuando a instancias del Párroco un grupo de fieles fundan la Hermandad del Rocío de Coria del Río en la Sacristía de la Parroquia de Santa María de La Estrella, fechas más tarde el día 27 de Mayo de 1849 la Hermandad Matriz de Almonte amadrinaría a la Hermandad del Rocío de Coria como filial siendo esta hermandad la única que goza de dicho privilegio, ese hecho uniría a ambas localidades para siempre a través de la devoción a la Virgen del Rocío que en ambos pueblos se profesa. 


Ciento sesenta y cinco (165) años después de aquellos acontecimientos, el próximo día 24 de Febrero de 2018 los pueblos de Almonte y Coria del Río de nuevo se unirán en la fe, en esta ocasión a través de su devoción al Señor del Gran Poder en un acto de hermanamiento que pasará a la historia. La ilusión que ambas hermandades han puesto en este acto ha dado como resultado que la Autoridad Eclesiástica de Huelva y de Sevilla, haya extendido el correspondiente Decreto de Hermanamiento que dará oficialidad canónica al hermanamiento de ambas corporaciones. 

Es nuestra ilusión que los hermanos de nuestra hermandad asistan a tan histórico día para disfrutar de un acto que se está preparando minuciosamente para que todo esté a la altura del histórico momento que viviremos. En adelante tanto los Rocieros corianos como los hermanos de la Hermandad del Gran Poder quedaran hermanados con los hermanos almonteños a través de la Fe a Jesús y a la Virgen María, no puede haber motivo más hermoso por el que dos pueblos acuerden unirse a través de lazos de Fe. 

No quiero dejar pasar la ocasión de reseñar que el 3 de Febrero en la eucaristía que precede al Vía Crucis del Gran Poder se bendecirá el paño que portara la Mujer Verónica y que pintara el tristemente desaparecido pintor Coriano Hipólito Viana. Quiero agradecer a su familia la disposición que han tenido para que el deseo de Hipólito se cumpla y que su paño procesione cada Miércoles Santo en el cortejo de nuestra Hermandad. 

Siguiendo mi costumbre el próximo Miércoles Santo los hermanos podrán contemplar los avances que la hermandad presentara a nivel patrimonial que serán importantes y variados que espero satisfagan a todos. 

Esta será la última vez que me dirijo a todos los hermanos a través de esta convocatoria porque como todos saben este es año de elecciones a Hermano Mayor y Junta de Gobierno, después de estar como responsable de la hermandad los últimos ocho años es el momento de dar paso a otros hermanos para que continúen con este hermoso proyecto que no es otro que el de situar a la hermandad al nivel que todos queremos. 

No pretendo que este escrito suene a despedida porque tendremos que organizar la salida de Julio, hasta Noviembre estaremos al pie del cañón y aún después seguiré estando al servicio de mi hermandad junto a mi Junta de Gobierno. 

Para concluir me despido deseando a todos una feliz y fructífera cuaresma, que asistáis a los actos que la hermandad programa y que el Miércoles Santo sea esa mágica noche que esperamos y necesitamos para que en el camino que hacemos siguiendo la cruz que a todos nos guía podamos disfrutar de la compañía del Gran Poder y de su Madre Nuestra Señora del Carmen por las calles de Coria. 

Fco. Javier Gómez Regaña 

 

Hermano Mayor.