El Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores

Función Solemne de Bendición, 18 de marzo de 2017

La Bendición de la Piedad: el Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores por el Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, pasará a formar parte de la historia de nuestro municipio, de la Parroquia, de la feligresía de San José, de la Hermandad y de la religiosidad del Coria del Río.

En una Función Solemnísima y ante la atenta mirada de las muchísimas personas que se dieron cita en el Templo Parroquial y con la presencia del autor de las imágenes D. José Antonio Navarro Arteaga y de una amplia representación del Consejo General de Hermandades y Cofradías, de todas la Hermandades de Coria del Río, del Ayuntamiento de la localidad y de los Cuerpos de Policía Local y Nacional.

La Santa Misa fue celebrada por el Sr. Arzobispo D. Juan José Asenjo Pelegrina y concelebrada por  Don Francisco Javier Brazo Delgado, Arcipreste y Párroco de San José; D. José Francisco García Gutiérrez, Párroco de la Colegial de Santa María de las Nieves de Olivares y D. Bartolomé Alcantara Miranda, Sacerdote adscrito, estando los cantos  a cargo del Coro Santa María.

Momento en el que el Sr. Arzobispo Bendice las imágenes

Al finalizar la Eucaristía, D. Javier Brazo hizo mención al nombramiento de la Hermanas de la Cruz como Camareras Honorarias de la imágenes del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores.

El Consejo General General de Hermandades y Cofradías, desea felicitar a la Junta de Gobierno de la Hermandad de San José y a toda la feligresía de la Parroquia, para que las nuevas imágenes bendigan a todos.

Solemne Vía Crucis, en la tarde noche del 19 de Marzo de 2017