CONSEJO GENERAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS
Coria del Río (Sevilla)

Publicaciones

PUBLICACIONES SOBRE LA RELIGIOSIDAD POPULAR, CULTOS Y HERMANDADES DE CORIA DEL RÍO

Cada año el Consejo General de Hermandades y Cofradías, edita desde el año 2007, el texto del Pregón de la Semana Santa. Una vez finalizado el Pregón se pone a la venta y lo recaudado se destina a obras de caridad.
REVISTA EXPIRACIÓN (Primera Época)

Tras la creación del Consejo Parroquial de Cofradías, en 1965 ve la luz la revista Expiración, publicándose un ejemplar cada año desde el mencionado año 1965 hasta 1975, excepto el año 1970. En cada ejemplar se ofrecía información y fotografías de cada uno de los titulares de las Hermandades de Penitencia, estrenos, itinerarios, así como un artículo firmado por el Párroco D. Manuel Marroco Merino, y otros sobre historia de nuestras hermandades.
REVISTA EXPIRACIÓN (Segunda Época)

En 1994, por iniciativa del industrial Antonio Gandul Molina, se edita de nuevo la revista Expiración, con la colaboración entre otros; Manuel Ramírez Lama, Daniel Pineda Novo, José Asían Bizcocho y José Suárez Álvarez, entre otros. Mantiene esta nueva edición el mismo formato que la primitiva edición. En el primer ejemplar se ofrecía una historia de cada una de las Hermandades de Penitencia, así como horarios, estrenos, poesías y otros artículos sobre nuestra Semana Santa y las Hermandades.

REVISTA EXPIRACIÓN (Tercera Época)

En el año 2009, el recién creado Consejo General de Hermandades y Cofradías, recupera de nuevo la revista Expiración, viendo la luz varios números. En sus páginas al igual que las ediciones anteriores, se ofrece información sobre la Semana Santa y las Hermandades que hacen Estación de Penitencia en Coria del Río, así como algunas páginas poéticas y de historia.

OTRAS PUBLICACIONES

"Iglesia de Santa María de la Estrella, Coria del Río. Orígenes y evolución histórica del Edificio" 2019, por el Arquitecto Ricardo Ronquillo Pérez. Obra que desarrolla la historia y evolución arquitectónica de la Parroquia Santa María de la Estrella. Edita: Parroquia Santa María de la Estrella.

"Coria, Entre el Fervor y la Fe". 2014, por José Suárez Álvarez, con prólogo de Juan Manuel Suárez Japón. Obra que desarrolla la historia de la Hermandad del Rocío de Coria, desde su fundación en 1849, a través de las personas que han sido y son pilares fundamentales de su historia.

"Historia de la Hermandad de Vera Cruz, de Coria del Río. Su Historia y sus Vivencias", 2006, por Daniel Pineda Novo, con prólogo de Rafael Manzano Martos. editado por Vernier Inmobiliaria

"Leyendo las Leyendas". 2006, Juan Ramón Rodríguez Franco. Obra editada por la Diputación de Sevilla y en la que su autor narra las distintas leyendas sobre la Parroquia de Santa María de la Estrella y sobre la titular de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Estrella.

"Solemne Pontifical de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Soledad". Celebración presidida por el Eminentísimo y Reverendísimo Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo de Sevilla, 11 de Junio de 2005, Coria del Río (Sevilla).

"Coronación de Nuestra Señora de la Soledad", 2005. En esta publicación se recogen mediante fotografias los mejores momentos de la Coronación de Ntra. Sra. de la Soledad y la ceremonia en DVD.

"Coria del Río. Aproximación a su Realidad Geohistórica". 1986. Coordina: Juan Manuel Suárez Japón. Esta obra recoge diversos aspectos de la historia de nuestro municipio, incluye un capítulo de Manuel Moreno Puppo: "El patrimonio histórico artístico de Coria del Río" y "Aspectos antropológicos: fiesta, cultura, artesanía" a cargo de Juan Ramón Rodríguez Franco.

"Coria y el Rocío. Noticias Históricas". 1979, por Daniel Pineda Novo. Editado por la Hermandad del Rocío de Coria. Su autor nos introduce la historia de la Hermandad a través de las noticias históricas, acaecidas desde la fundacion de la Hermandad hasta finales de los años 70.

"Historia de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad", 1972, por Daniel Pineda Novo, con prólogo del Cardenal Arzobispo de Sevilla, D. José María Bueno Monreal. Obra que desarrolla desde su origen hasta principios de los año 70 la Historia de la Hermandad de Ntra. Sra de la Soledad.

"Historia de la Villa de Coria del Río" 1968, de Daniel Pineda Novo, con prólogo de José Luis Asián Peña. Editado por el Ayuntamiento de Coria del Rio. Una obra que incluye algunos capítulos dedicados a la religiosidad: "El Apóstol Santiago en Caura", "Edificios Religiosos" y "Breves datos sobre las hermandades de esta Villa".