CORIA DEL RÍO (Sevilla)

IX VÍA+CRUCIS DEL CONSEJO GENERAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD AL PIE DE LA CRUZ

VIII Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías

Pulse en el interior de cada foto

Hermandad

Hdad. de Ntro. Padre Jesús de la Paz

Ntro. Padre Jesús de la Paz

Hdad. de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder

Ntro. Padre Jesús del Gran Poder (suspendido por lluvia)

Hermandad de Vera+Cruz

Santísimo Cristo de la Vera+Cruz

Hdad. de Ntra. Sra. de la Soledad Coronada

Santísimo Cristo Yacente

Hermandad de la Borriquita

Santísimo Cristo de la Salud

Hermandad de Jesús Cautivo

Ntro. Padre Jesús Cautivo

Hdad. de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder

Cruz Arbórea de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder

Hermandad de Vera+Cruz

Santísimo Cristo de Vera+Cruz

Hdad. de Nuestra Señora de la Soledad

Nuestra Señora de la Soledad Coronada al Pie de la Cruz

El Consejo General de Hermandades y Cofradías informa que debido a la nueva realidad en nuestra Semana Santa con la incorporación de nuevas imágenes, consideró oportuno valorar positivamente la petición realizada por nuestro director espiritual en la que nos solicitaba contemplar la posibilidad de que pudiera presidir el Santo Vía+Crucis la imagen de la Santísima Virgen María en sus advocaciones pasionistas (actualmente en nuestra localidad Ntra. Sra. de los Dolores y Ntra. Sra. de la Soledad).

Para ello, valorado procedente dicha petición, el Consejo aprobó por unanimidad en reunión plenaria del pasado 29 de enero considerar oportuno modificar y ampliar la normativa que regula el Acto de Piedad Popular del Santo Vía+Crucis organizado por esta Institución, quedando tipificado el correspondiente apartado de la siguiente forma:

Preside:

Se determina que sea la imagen de Nuestro Señor Jesucristo, imagen de Crucificado, o Cruz la que elegirá y aportará cada Hermandad de Penitencia que le corresponda según el orden de procesionar en la Semana Santa de Coria del Río.

También podrá presidir el piadoso y Santo Vía+Crucis la imagen de la Madre de Dios, la Santísima Virgen María solamente en sus advocaciones pasionistas siendo acompañadas única y obligatoriamente por la Santa Cruz y el sudario.

Queda exceptuada y podrá presidir igualmente aquel conjunto escultórico que en una sola talla represente la Piedad de Ntro. Señor Jesucristo junto a su Bendita Madre.

Lo que se hace público para general conocimiento.