CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2018, CORIA DEL RÍO

IN-MEMORIAN D. HIPÓLITO VIANA LOBATO

DISEÑADO POR D. JOAQUÍN CARRABEO BEJARANO [BOZETO CREATIVO]

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2018, ENTREGA DE PASTAS AL PREGONERO Y NOMBRAMIENTO DEL COFRADE DEL AÑO

FOTOGRAFÍAS: MANUEL FRANCO DE LA ROSA

Comunicado del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Coria del Río

El Consejo General de Hermandades y Cofradías informa que debido a la nueva realidad en nuestra Semana Santa con la incorporación de nuevas imágenes, consideró oportuno valorar positivamente la petición realizada por nuestro director espiritual en la que nos solicitaba contemplar la posibilidad de que pudiera presidir el Santo Vía+Crucis la imagen de la Santísima Virgen María en sus advocaciones pasionistas (actualmente en nuestra localidad Ntra. Sra. de los Dolores y Ntra. Sra. de la Soledad).

Para ello, valorado procedente dicha petición, el Consejo aprobó por unanimidad en reunión plenaria del pasado 29 de enero considerar oportuno modificar y ampliar la normativa que regula el Acto de Piedad Popular del Santo Vía+Crucis organizado por esta Institución, quedando tipificado el correspondiente apartado de la siguiente forma:

Preside:

Se determina que sea la imagen de Nuestro Señor Jesucristo, imagen de Crucificado, o Cruz la que elegirá y aportará cada Hermandad de Penitencia que le corresponda según el orden de procesionar en la Semana Santa de Coria del Río.

También podrá presidir el piadoso y Santo Vía+Crucis la imagen de la Madre de Dios, la Santísima Virgen María solamente en sus advocaciones pasionistas siendo acompañadas única y obligatoriamente por la Santa Cruz y el sudario.

Queda exceptuada y podrá presidir igualmente aquel conjunto escultórico que en una sola talla represente la Piedad de Nuestro Señor Jesucristo junto a su Bendita Madre.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Presentación  del Anuario 2018, de la Hermanad de Ntra. Sra. de la Soledad

Fotografías presentación: Manuel Franco de la Rosa