Santo Rosario del Consejo

Tras el ocaso del verano dan comienzo las distintas actividades que el Consejo General de Hermandades y Cofradías, organiza a lo largo del año.

En el mes de octubre tiene lugar cada año el Santo Rosario, que se desarrolla por las calles de nuestra población; generalmente son las Hermandades de Gloria cuyos Titulares tienen la oportunidad de presidir este Rosario: año 2013, Ntra. Sra. de la Estrella; año 2014, el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Coria; año 2015, Estandarte del Grupo Parroquial San Lucas Evangelista; y en 2016, ha sido la imagen de Ntra. Sra. del Rosario, la que por vez primera desde 1933 sale procesionalmente. En el año 2017 Nuestra Señora del Rosario es nombrada Madre y Protectora del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Coria del Río, saliendo procesionalmente los años 2018 y 2019.